¿Inviertes tu tiempo y energía en cosas que lo merecen?
abril 7, 2015 11:40 am Deja tus comentariosLiderazgo: Tu mente es lo único que controlas en exclusiva. No la entregues con demasiada facilidad a discusiones inútiles.
Puedes invertir tu tiempo y energía en persecuciones que rinden el mayor beneficio a tu inversión. O puedes malgastarlos en actividades que nunca tendrán fruto. Dado que tu mente es enteramente de tu dominio, puedes escoger utilizarla para fines constructivos o puedes malgastar el tiempo y poder mental en discusiones inútiles que no van a ningún sitio. Hay una gran diferencia entre un animado debate intelectual y una discusión mezquina. Cuando discutes conceptos, tu propio conocimiento se expande a través de la interacción con otras personas y sus perspectivas. Cuando permites que te arrastren hacia conversaciones sobre tópicos insignificantes, el resultado será un aburrimiento, una sombra tanto para la mente como para el espíritu.
Prueba esta semana a evitar el “cámara café”, “el fumadero” u otros círculos de cotilleos. Rompe una conversación cuando vaya por esos derroteros. Además, a cambio, prueba a visitar a un colega en su despacho con un café para discutir un tema, pídele opinión sobre algo en lo que estás trabajando o pregúntale sobre su proyecto y cómo llegó a él, o la opinión de un nuevo programa de compañía o nueva normativa del sector.
Categorizado en: Coaching
Este post fue escrito porRosa Urtubi
Comentarios Cerrados.