Gestión de equipos eficaces
Nuestra solución de valor
La gestión de equipos eficaces es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.
Analizamos la dinámica del equipo, aportamos perspectivas diferentes que les permiten tomar conciencia de donde están respecto a las necesidades básicas de un equipo de alto rendimiento:
- Una visión compartida.
- Un sentimiento de confianza y respeto mutuo.
- Para cada miembro del equipo complementar las habilidades de los demás.
- Organizar de modo eficiente las reuniones y trabajo del equipo
Beneficios
-
Mejora de los resultados frente a objetivos
-
Innovación, más decisiones de riesgo calculado
-
Motivación y compromiso del equipo
¿Cómo funciona?
Identificamos los obstáculos que impiden al equipo ser un equipo motivado y de alto rendimiento. El proceso incluye un diagnóstico de comportamientos ineficientes, gestión de reuniones, y dinámica de la interacción.
Actuamos proporcionando diagnóstico, objetivo y acciones en cuatro áreas:
- Visión compartida: ¿para qué existe el equipo? ¿que permite alinear la acción y comportamiento los equipos? la cultura, ética,y esencia del equipo
- Vinculación: entendida como la confianza para expresar ideas, ofrecen apoyo, muestrar las vulnerabilidades. Valor para ofrecer comentarios sinceros, crítica constructiva a proyectos o al equipo y comportamiento de los miembros del equipo. Compromiso alineado con las decisiones adoptadas
- Roles y responsabilidades, participación en reuniones y proyectos. Centrarse en los resultados del equipo en lugar de los individuales
- Gestión de reuniones: agendas, participación, tiempos, decisiones
¿Cuándo utilizarlo?
- Equipos nuevos
- Equipos disfuncionales
- Cambios culturales en la compañía
- Transformación de la compañía a liderar por el equipo
- Liderazgo de equipos directivos ante la adversidad
- Cambio de posición.
- Integración a nueva compañía.
- Gestión de conflictos.
Se establece un análisis inicial con entrevistas individuales con el líder del equipo y cada miembro. Posteriormente dos coaches acompañan al equipo en sus reuniones, observando, haciendo preguntas al equipo y manteniendo un debriefing tras cada reunión.
Se incorporaran sesiones de formación sobre la gestión de equipos de alto rendimiento. La duración depende de la frecuencia de reuniones puede ser de 6 a 12 meses.