crisis y coaching

Crisis y coaching

noviembre 1, 2013 7:35 pm Publicado por Deja tus comentarios

A la hora de extraer conclusiones del estudio, si hubiera que distinguir entre posiciones claramente definidas en el colectivo entrevistado, aparecen dos grupos: aquellos que solo ven un estrechamiento de su futuro; y los que han sabido encontrar en la crisis una manera de reinventarse, de contemplar un futuro diferente y esperanzador.

Dada la magnitud de la crisis, en casi todos los casos ha existido un momento de reestructuración con emociones, poco productivas, de culpa, miedo, soledad y tristeza. Este hecho no impide que, a partir de ahí, el comportamiento de unos y otros sea muy diferente.
En los primeros, los comportamientos son coherentemente destructivos.
Desde la dirección se aumenta el control, el cortoplacismo, la centralización, el ordeno y mando, la no transparencia, la reacción en el instante, el esfuerzo sin sentido y la evitación del contacto personal.

La Comisión “Coaching en tiempos de crisis” de ICF España ha realizado un estudio sobre los enfoques y formas de afrontar las crisis en las empresas en nuestro país. El trabajo de campo, con metodología de investigación cualitativa, consistió en sendas entrevistas en profundidad con representantes de 28 empresas. Este artículo analiza algunas conclusiones relevantes de las mismas, desde una óptica interpretativa.

Categorizado en: , ,

Este post fue escrito porRosa Urtubi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>