juzgar debilidades

Definir nuestras debilidades para mejorar

marzo 23, 2015 11:45 am Publicado por Deja tus comentarios

Liderazgo: ¿Cómo puedes juzgar con precisión a otros si no has aprendido a juzgarte a tí mismo con precisión?

La habilidad de evaluarte con objetividad a tí mismo y a tu rendimiento es crítica para tu relación con los demás. Tendrá un enorme impacto en el nivel de éxito que alcances en tu vida. Si no puedes evaluar con honestidad tus fortalezas y debilidades, ¿cómo puedes pretender mejorar? Has de determinar dónde estás antes de desarrollar un plan para llegar a donde te gustaría ir. Si fueras un observador independiente, objetivo, ¿qué consejo te darías a tí mismo para mejorar tus habilidades, tus hábitos de trabajo, tu interacción con los demás, y tu contribución a la organización?

Es un ejercicio difícil porque siempre parece que nos atascamos en carencias, defectos, errores… Todo negativo. Te propongo un cambio de perspectiva: no son defectos a corregir sino aspiraciones a lograr. Piensa en una varita mágica que te concediera dos habilidades o comportamientos sin esfuerzo, ¿cuáles serían?

Identifica esta semana esas dos habilidades o comportamientos. Piensa en dos pequeños pasos a tomar para acercarte y cuéntale a alguien tu aspiración para que te apoye, ayude y aplauda tu esfuerzo.

Categorizado en: ,

Este post fue escrito porRosa Urtubi

Comentarios Cerrados.