11166170893_70a6e9b86d_n

Lidera tu vida y tu Carrera con éxito (1)

febrero 20, 2017 6:40 am Publicado por Deja tus comentarios

 

Comienzo una serie dedicada al liderazgo. Dedicaremos reflexiones al abordaje holístico para lograr el éxito sostenible como líderes de empresa, el liderazgo transformacional. Considero que para ser líder eficaz en una gran organización de modo sostenible y sin morir en el intento es necesario trabajar el plano personal de forma holística.

Para ser un gran líder primero hay que lograr ser una gran persona. Esta serie la rompo en capítulos breves en posts, pero siempre podréis acudir al “white paper” a través de un link que os facilito.

El Problema ¿te sientes VIVO?

Te has concentrado últimamente en tu respiración? ¿Te relajas, meditas, corres o simplemente te sientas al sol y sientes el aire llenando tus pulmones, y tu cuerpo relajándose? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste el palpitar de tu corazón? O el de un ser querido, con tu oído pegado a su espalda, escuchando en silencio, bum, bum, bum? ¿Aprendiste algo nuevo? ¿Creaste algo de valor para alguien? ¿Te divertiste hasta la carcajada? ¿Has alcanzado un reto importante para ti?

En el trabajo ¿eres líder o gerente? ¿Esta comprometido tu equipo? ¿Te has sentido emocionado por un proyecto en éstos días? ¿Te has sentido orgulloso? ¿Has sido creativo, innovador? ¿Vives retos profesionales, o por el contrario te sientes exhausto al final del día sin que haya nada GRANDE en marcha? ¿Tienees conversaciones inspiradoras con clientes, colegas, miembros de tu equipo? ¿Tienes tiempo de pensar? ¿Disfrutas de tu trabajo? ¿De tu vida?

El Porqué: VUCA

Estamos viviendo en una era VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad, ambigüedad)

lidera-vida-carrera-exito-liderazgo-transformacional1

Volatilidad viene de las dinámicas de cambio y su velocidad.

Incertidumbre, dado que es más y más difícil predecir los resultados de eventos económicos, sociales y políticos y aún más los de nuestras propias vidas.

Complejidad de hechos concurrentes más que causa efecto que rodean las organizaciones.

Ambigüedad dado que la falta de claridad en situaciones conduce a malinterpretaciones de condiciones mixtas e influenciadores múltiples.

La Globalización y conectividad han acelerado la velocidad e impacto de cualquier cambio en el mundo, la tecnología acerca el poder de influencia las manos de cualquiera de nosotros.

Hemos visto esto en movimientos políticos y sociales como la primavera Árabe o nuevos partidos políticos y políticos apoyados en populismos que nacen de la inexistencia y alcanzan el liderazgo de países.

En el mundo empresarial con compañías como Airbnb, Uber o Tesla liderando mercados donde otros con una historia de décadas luchan por sobrevivir. La popularidad ya no esta reservada a actrices, artistas, escritores o premios nobel; como vemos, ciudadanos desconocidos sin otro talento que la conectividad se popularizan en redes sociales como Youtube, Instagram, Facebook, o Twitter.

Lidera tu vida y tu Carrera con éxito (2)

 

Tags:

Categorizado en:

Este post fue escrito porRosa Urtubi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>