Oportunidades que llegan disfrazadas de problemas
febrero 18, 2015 11:29 am Deja tus comentariosHace unas semanas te animaba a identificar oportunidades para lograr el éxito. A veces esas oportunidades se encuentran fuera de la empresa, puede tratarse de contactos, o de nuevos nichos de mercado.
Pero otras muchas veces las oportunidades se dan dentro de la propia empresa.
Alguien dijo una vez que la razón por la que a menudo no se consiguen reconocer las oportunidades es porque vienen disfrazadas de problemas. Cuando un cliente, un colega, o tu jefe tiene un problema, puede convertirse en una oportunidad de valor para ti. Para la persona con el problema no es importante cómo se organiza la empresa o de quién es la responsabilidad de resolverlo. Él o ella solo quiere que la situación se solvente. La próxima vez que un cliente, un colega o tu jefe te pida ayuda en algo que extralimite tu área de responsabilidad, en vez de nombrar a otra persona, ofrece tu ayuda. Echa un vistazo a la situación desde el punto de vista del otro. ¿Cómo le gustaría que se solucionara si los papeles se invirtieran? Toma la iniciativa para encontrar la respuesta, resuelve el problema y sigue adelante con el proyecto.
Esta actitud te aportará siempre un nuevo aprendizaje, nuevas relaciones y visibilidad, y todo ello implicará la inversión necesaria para el éxito en tu carrera. Además, de este modo lograrás diferenciarte claramente de potenciales competidores como alguien con quien se podrá contar en una situación de estrés o sobrecarga. Ser una persona práctica, con actitud positiva ante la resolución de problemas y que sepa lidiar con momentos de excesiva carga de trabajo es uno de los perfiles mejor valorados.
Categorizado en: Coaching, Exito
Este post fue escrito porRosa Urtubi
Comentarios Cerrados.