9687135253_8a44f360c2_h

Lidera tu vida y tu Carrera con éxito (3)

abril 20, 2017 7:11 am Publicado por Deja tus comentarios

En posts anteriores hemos analizado cómo un entorno VUCA de volatilidad, incertidumbre , complejidad y ambigüedad nos introduce en una nueva era que cambia las posibilidades de lograr nuestras expectativas vitales y profesionales.

En el entorno profesional es destacable la necesidad de un Nuevo perfil de liderazgo, liderazgo transformacional. Nuevas y muy apreciadas habilidades son la inteligencia emocional, la creatividad, la gestión del tiempo que contribuya al equilibrio vital e impulse de valores.

Soy químico y aunque no sea practicante me encanta la idea de reducirlo a una formula:

V= (C+H)A

Donde v es el valor profesional del líder; c las capacidades técnicas ; H las habilidades y A la actitud.

La buena noticia nos la da la neurociencia, ciencia aplicada también al estudio de actitudes y liderazgo. Me fascina el concepto de plasticidad del córtex pre frontal. Según algunos de los grandes expertos que me inspiran como Daniel Amen, David Rock, Dan Siegal podemos entrenar el cuadro de mandos de nuestro cerebro (neocortex) y dirigir nuestro comportamiento, nuestras reacciones y nuestra resiliencia a la presión continua de cambios. Técnicas como mindfulness, coaching, neuroalimentación nos ayudan a fomentar las conexiones neuronales que nos llevan a los comportamientos y actitudes buscadas, potenciando nuestro desarrollo como persona. Por fin conozco evidencias científicas que me demuestran que sí puedo ser quien quiero ser. Ya no vale esa frase tan manida por tantos intolerantes jefes de “soy así y ya está, vete acostumbrando”

Hoy os dejo reflexionar con un anticipo de tres elementos que desarrollaremos y nos ayuden a responder a la cuestión de cómo hacerlo.

El Cómo

Para lograr el éxito necesitamos tres ingredientes críticos:tres claves

No te pierdas el próximo post donde desarrollaremos los pasos que te ayudaran a ser un “Fit Leader”, un líder sano. No se puede ser mejor líder que persona, y por ello trataremos de cómo podemos mejorar como líderes hacienda una reflexión desde lo más personal. Hablaremos además de cuerpo, mente y emoción pues todo se interconecta y refuerza.

La reflexión final de hoy es que si quieres realmente liderar tu éxito puedes lograrlo. Sonríe y regocíjate en tu deseo, estás en el camino.

Lidera tu vida y tu Carrera con éxito (1)

Lidera tu vida y tu Carrera con éxito (2)

 

Lidera tu vida y tu Carrera con éxito (4)

Tags: ,

Categorizado en:

Este post fue escrito porRosa Urtubi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>